El emprendimiento privado Zona K'liente aunó esfuerzos con la Asociación Hermanos Saíz (AHS) para realizar la Feria Zona K Oportunidades de Primavera, que concluye este domingo en La Habana.
En la feria, con sede en el Pabellón
Cuba, en la céntrica esquina de 23 y N, de El Vedado, participan 39
emprendedores privados. En ese espacio, acontecen múltiples actividades artísticas, con
énfasis en las infantiles y juveniles.
La empresa no estatal se encargó del aspecto
comercial del evento, el primero de esta naturaleza coorganizado por una mipyme
(micro, pequeña y mediana empresa) y una organización gubernamental, en tanto
la AHS se ocupó del programa recreativo cultural.
Yasser Marichal, encargado de comunicación y publicidad de Zona K’liente, señaló a Prensa Latina que la iniciativa estuvo concebida pensando en la familia, por eso coincide con la semana de receso escolar y son módicos los precios de los artículos para el hogar y los niños.
En recorrido por el recinto ubicado en la
concurrida área conocida como La Rampa, Prensa Latina notó gran concurrencia de
familias con sus hijos entre el público en general, que se entregaba a buscar
algún artículo deseado o necesario, o al disfrute de actividades artísticas.
El programa recreativo y cultural incluye rifas,
competencias, conciertos para niños, actuación de coros y grupos de baile,
entre estos de la agrupación teatral La Colmenita.
Marichal explicó que la Feria Oportunidades
de Primavera persigue reunir a nuevos actores en la economía cubana, con el
propósito de promover y comercializar productos utilitarios y de
valor artístico para la familia cubana, esencialmente útiles del hogar,
accesorios de moda y decoración.
Añadió que la cita permite, además, dar a conocer el desarrollo del
diseño en el país y brindar un espacio para exponer el quehacer artístico nacional, mediante actividades de disfrute y recreación sana, en especial los segmentos poblacionales infantil y juvenil.
No solo se buscó vender productos de
alta demanda con una excelente relación calidad-precio, sino también crear un
ambiente integrador para garantizar la máxima satisfacción del público
asistente.
Foto: Zona K’liente/Facebook. |
Marichal aseveró que, para celebrar el evento,
Zona K’liente ejecutó una inversión a riesgo, aunque reconoció que luego de los
primeros días la empresa pudo recuperar lo invertido.
Aseguró que ha resultado tan fructífero y
positivo por la acogida de los asistentes que organizarán otras ferias, y no
necesariamente esperarán un año para efectuar la Feria Oportunidades de
Primavera. “Podríamos hacer otra para fin de año”, dijo el entusiasta joven
ejecutivo.
Zona K’liente s.r.l. surgió como proyecto de
reconversión del Grupo Artesanías Frómeta, antes Creadores Independientes, y
posteriormente transformada en una sociedad mercantil de capital privado.
La AHS es una organización cultural que agrupa a
los más relevantes escritores, artistas, intelectuales y promotores hasta 35
años. (Redacción digital. Fotos: Prensa Latina)
RSL