Los Indios de Guantánamo volvieron a derrotar  a los Industriales de La Habana, esta vez 5-1, y los bajaron al séptimo escaño de la tabla de posiciones de la LXIII Serie Nacional de Beisbol.

No fue un sábado festivo para las bases por bolas, pero la ofensiva se convirtió en la fisura por donde le entró agua a la nave azul, que ha naufragado ahora en 17 de sus duelos de temporada.

Apenas cinco indiscutibles conectó la tropa azul para apoyar a su estrella Andy Vargas, quien no pudo conseguir el sexto triunfo que lo hubiera dejado de líder solitario en ese departamento.

Tres sencillos, uno de ellos impulsador de Ángel Alfredo Hechavarría, ligaron los capitalinos en el sexto episodio para marcar su única anotación en toda la tarde, mientras la tribu danzaba a su alrededor con el agua hirviendo.

A Vargas le combinaron dos jits con un elevado de sacrificio en el segundo acto; luego, en el sexto, Leonelkis Escalante remolcó otra con un cañonazo para lograr la ventaja definitiva.

Antes de cerrar su actuación, el diestro capitalino soportó un cuadrangular solitario de Yorlis Luis Rodríguez en el séptimo capítulo y se fue esperando por un bombardeo azul que nunca llegó.

Las dos rayitas que fabricaron los anfitriones en el noveno apartado a los récords de Frank Herrera y Lee Andy Plumas las hubieran guardado para la siguiente fecha,  porque a esas alturas los Leones ya habían gastado su cuota de rugidos para esta jornada.

Fernando Sánchez se anotó el triunfo con una labor de cinco entradas, en las que ponchó a cuatro rivales y aceptó la única carrera, y Leonardo Moreira se apuntó el salvamento, al sacar seis outs, los tres últimos por la vía del ponche.

Para este domingo, está pactado el combate que decidirá la pugna particular entre ambas escuadras, y los Industriales estarán obligados a vencer, si no quieren pegar sus espaldas en la alambrada que delimita la zona de clasificación.

Infografía: Tribuna de La Habana.


(Redacción digital. Con información de Tribuna de La Habana)
RSL