Los Industriales de La Habana doblegaron este domingo (8-4) a los Indios de Guantánamo y se mantienen entre las ocho plazas que garantizarían clasificar a la siguiente fase de la LXIII Serie Nacional de Beisbol.
En la segunda y última fecha como home club en tierras orientales, los azules de la capital cubana se sacudieron el polvo de dos derrotas consecutivas en los predios del estadio Nguyen Van Troi, movieron los maderos para doblegar 8-4 a los Indios guantanameros y vencer en el duelo particular.
Una reseña de Tribuna de La Habana detalla que los Leones desataron ofensiva de 12 imparables para vencer a una tribu silenciada por un trío de serpentineros, si bien se amotinó a la hora de recoger los bates.
Diosvel Nápoles no permitió indiscutibles y ponchó a seis en cinco entradas de trabajo -aunque regaló cuatro boletos- y se anotó el triunfo, en pleito en el cual Carlos Manuel Cuesta aceptó una rayita en dos episodios, y Frank Herrera sacó tres outs con dos jits intercalados.
La rebelión de los anfitriones fructificó con tres carreras y se produjo ante el veloz Alejandro Hernández, quien boleó a dos contrarios, golpeó a otro y permitió tres cohetes.
Por los azules, sobresalieron a la ofensiva Alberto Calderón, con sencillo, par de dobles y un trío de remolques, y la dupla Ángel Alfredo Hechavarría y Dayron Miranda, ambos de 4-2, con doblete incluido.
Pedro Daniel Roque se fue de 4-1, con una impulsada, y Yamil Rivalta trajo a dos compañeros para el plato, con un inatrapable en tres turnos al bate y elevado de sacrificio.
A partir del martes próximo, los Leones enfrentarán a los Cazadores de Artemisa en una serie de cinco desafíos en el estadio Latinoamericano, del municipio habanero de Cerro, indicó el diario local capitalino. (Redacción digital. Foto: red social X/archivo)
ARTÍCULO RELACIONADO
Beisbol: segunda victoria de Industriales de La Habana ante Guantánamo
RSL