Agromercado en Centro Habana: el deseo de hacer bien las cosas

Agromercado en Centro Habana: el deseo de hacer bien las cosas

El deseo de hacer bien las cosas impera en los trabajadores y directivos del mercado agropecuario estatal ubicado en la calle Desagüe, esquina a Subirana, en el municipio de Centro Habana.

Desde que la actual administración tomó el control del establecimiento, se ha notado una mejoría en varios aspectos del servicio que allí se presta, a pesar de las dificultades por las cuales atraviesa Cuba  y que limitan considerablemente el abastecimiento.

Sin embargo, la oferta en ese mercado se nota más estable, así como también la calidad de los productos que se venden, los precios, el trato al cliente y la limpieza del local, aunque este no tiene las condiciones idóneas.

Una novedosa iniciativa impulsada por la administración es la creación de un grupo público en la plataforma de mensajería WhatsApp, en el que se comparte regularmente la información de los productos disponibles y sus precios.

Otra ventaja para el cliente es que se acepta, sin reticencia, el pago a través de las pasarelas informáticas Transfermóvil y Enzona, algo que, a pesar de estar establecido, aún no se logra en todos los comercios de La Habana.

Aún queda mucho por hacer para lograr que estos establecimientos satisfagan las necesidades de los residentes, y en ese sentido es imprescindible el apoyo de los Gobiernos locales, pero la realidad demuestra que es posible un mejor servicio cuando los trabajadores se esfuerzan por cumplir con su labor de la mejor forma posible, “sencilla y naturalmente”, como expresó José Martí. (Gilberto González García, redacción digital. Imagen de portada: diseño del autor)

ARTÍCULO RELACIONADO

Comercialización: insiste Valdés Mesa en eliminar intermediarios (+ fotos)

GGG

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente