Chinerías Habana, expoferia comercial de empresarios chinos, se desarrolla desde este lunes hasta el próximo 1 de junio en el circuito cultural de la Plaza San Fan Con, ubicado en el capitalino Barrio Chino.
El evento, que festeja el aniversario 177 de la
presencia de esa nación en Cuba, visibiliza el quehacer en la Isla del
empresariado del gigante asiático, sus productos y servicios, para nutrir a los
emprendimientos cubanos.
Dalgis Chaviano, promotora cultural del Barrio
Chino, expresó que se busca crear mayores lazos comerciales entre ambas
naciones y por ello potencian la exhibición, venta de productos, presentaciones
de ofertas, proyectos y servicios cubanos y foráneos, como Nihao53, tienda
online mayorista que gestiona la empresa exportadora Leke Holding Group.
También se involucran micro, pequeñas y medianas
empresas (mipymes) nacionales, como Deshidratados Habana, el proyecto Sedavid,
que trabaja con la seda que se produce en Cuba, y el servicio de Impresión y
diseño Glifos, de conjunto con la Cervecería Parranda S.A., señala un despacho
de Prensa Latina.
Las jornadas incluyen una fiesta infantil para
celebrar el Día de los Niños y un campeonato de majhon (juego de mesa
tradicional chino), destacó Chaviano. (Redacción digital. Foto: Prensa Latina)
ARTÍCULO RELACIONADO