La serie televisiva cubana Calendario, una de las más seguidas por el público en las últimas décadas, concluyó este fin de semana, dejando una mezcla de alegría y nostalgia.
El audiovisual tuvo su
epílogo en la fecha dominical, un día después de exhibir su postrer episodio en
el habanero cine Yara, con la presencia de los actores y el equipo de
realización.
Llega a su fin la Serie Calendario.
— Raúl Palmero 🇨🇺 (@rpalmero1) May 26, 2024
Participamos junto a miles de jóvenes en la premier del último capítulo.
Cine Yara abarrotado. Los valores, la decencia y la visión realista y crítica de los fenómenos siguen moviendo juventudes. #LaHabanaViveEnMí pic.twitter.com/aSrbQ6jRlk
Dirigido por Magda González y con guion de Amilcar Salatti, la teleserie conquistó un gran éxito de audiencia a lo largo de sus tres temporadas, gracias a un discurso coherente, reflejado desde una profunda empatía y sensibilidad.
Calendario trata de los jóvenes, pero habla de ellos y su relación con la escuela, los maestros y la familia, consideró la realizadora en una entrevista para la televisión nacional.
En su opinión, deben producirse más seriales con esos argumentos.
“(…) nosotros hemos tratado todos los temas, sin querer agredir a ningún público, pero con la intención de hacerlos reflexionar”, subrayó.
El dramatizado contó con las estelares actuaciones de figuras Osvaldo Doimeadiós, Patricio Wood, Roberto Perdomo y Mayra Mazorra, unido a la maestría de los jóvenes y a un personaje que simpatizó por su dulzura y extraordinario talento: la profesora Amalia, interpretada por Clarita García.
Situaciones relacionadas con las adicciones, la homosexualidad femenina, el racismo, los prejuicios, la pedofilia, entre otros temas, se retrataron en la gustada producción que cada domingo obsequió amor al público de la nación caribeña. (Redacción digital. Con información de Prensa Latina. Foto: red social X)
ARTÍCULO Y VIDEO RELACIONADOS
Calendario, luminoso y esperanzador (+ fotos)
RSL