Las salas del séptimo arte de Cuba abrigaran, desde el lunes próximo, la IV Muestra Internacional de Cine Educativo (MICE), dedicada está vez a Francia y al personaje animado cubano Elpidio Valdés
Durante una semana se desarrollará la cita, que también saluda el aniversario 65 del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic).
El evento incluye la exhibición de materiales realizados por niños, adolescentes y jóvenes, talleres de formación audiovisual y clases magistrales
Como parte del homenaje a la nación europea, el certamen centrará su atención en la obra del escritor y director de cine francés Michel Ocelot, conocido por sus películas de animación Kirikú y la bruja (1998) o Azur & Asmar (2006).
Entre los puntos positivos de MICE, sobresale el ser fruto de una gran articulación institucional. A través de la muestra, se evidencia la alianza entre los Ministerios de Cultura y de Educación.
Sobre esa colaboración, el jefe del Departamento de Educación Artística del Ministerio de Educación de Cuba, Miguel Orlando Montero, explicó a la prensa que es la segunda ocasión en la cual se unen ambos organismos, tiempo en el que se ha logrado mayor interacción.
(Redacción digital. Imagen: Prensa Latina)
RSL