La Habana alista el festival de filin Bohemia Mía

Cuba lista para celebrar el festival de filin Bohemia Mía

La Habana ultima detalles para recibir la tercera edición del Bohemia Mía Filin Festival y Concurso, a realizarse del 21 al 23 de junio.

El evento está dedicado a los creadores del género Ángel Díaz, César Portillo de la Luz -el "Rey del Filin"-, José Antonio Méndez y a la obra de Marta Valdés.

La cita aspira a consolidarse como una plataforma para la nueva generación de compositores, intérpretes y guitarristas acompañantes para dotar de nuevos bríos a la industria musical, precisa un despacho de la agencia de noticias Prensa Latina.

Dentro de los principales atractivos de este encuentro está el concurso de participación, que busca revitalizar el estilo filin y visibilizar a los nuevos talentos del género.

Autóctono cubano, el filin se ha repartido en el mundo, sobre todo latino, para dejar esa impronta, y en el caso del concurso, quiero que las jóvenes generaciones se adentren y no teman a presentar su obra, aunque crean que es sencilla, expresó la cantante Osdalgia Lesmes, creadora y directora del proyecto.

Podrán enviar sus obras todos los interesados, profesionales o autodidactas, mayores de 18 años de edad, en las categorías de interpretación, guitarrista acompañante o composición inédita, hasta el 14 de junio.

Al alcance del público estarán las presentaciones de destacados artistas cubanos, como Pedro Calvo, Mónica Mesa, Elaín Morales, Leo Montesinos, Raúl Araujo, Arlenys Rodríguez, la propia Osdalgia Lesmes, entre otros invitados.

Las sedes del evento serán el Centro Cultural de Artex Entre Dos, el Parque Fe del Valle, ubicados en el municipio de Centro Habana, y el Bar Restaurante Monseigneur, en El Vedado.

El programa de actividades estará disponible en las cuentas de las redes sociales del encuentro.

Este género representa lo que hoy necesitamos, que es el amor, y representa a los artistas de diferentes generaciones; no se puede seguir pensando solamente en la cultura desde lo que aporta económicamente, sino de su alto valor, porque en la música se encierra el alma de un país, declaró Elizabeth Couto, subgerente artística de Centros Culturales de la empresa Artex S.A. (Redacción digital. Foto: Prensa Latina)

ARTICULO Y VIDEO RELACIONADOS

Un gato negro en La Habana, pero… tuerto (+ fotos y video)




FNY



Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente