El habanero Robiel Yankiel Sol Cervantes conquistó este sábado la medalla de oro en salto de longitud de categoría T47 (afectado de miembro superior) en el Campeonato Mundial de Paratletismo 2024, en Kobe, Japón.
Con registro de 7,60 metros (m), el oriundo del consejo popular Carmelo, en El Vedado, repitió su título del año anterior y alcanzó la primera presea dorada para Cuba en esta cita del orbe.
Su cota ganadora la logró en el segundo intento y, además, tuvo dos marcas (7,42 y 7,55 metros) que le hubieran bastado para agenciarse la corona, indicó el sitio web oficial del certamen.
¡Felicidades, Robiel Yankiel!
— Osvaldo C. Vento Montiller (@CMontiller) May 18, 2024
Un oro que afianza tu paso hacia #Paris2024.#Cuba espera otras alegrías resultantes de tu esfuerzo y compromiso. #CubaInspira https://t.co/ywzYyd9pUk
El doble campeón del mundo fue escoltado en el podio por Nikita Kotukov (7.32) -ruso que compite como atleta neutral- y el chino Hao Wang (7.25), dueños de los metales de plata y bronce, respectivamente.
Sol Cervantes estableció en abril último récord mundial de 7.84 metros, en el Grand Prix de Paratletismo, en Xalapa, México.
Con ese resultado mejoró en 10 centímetros su anterior plusmarca universal conseguida en noviembre del pasado año en los VII Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile, donde conquistó la medalla de oro con 7.74 metros. (Redacción digital. Imagen de portada: Jit/archivo)
RSL
OTROS TEMAS:
DEPORTES