Restablece transportación lancha de Regla en bahía de La Habana (+ post)

Restablece transportación lancha de Regla en bahía de La Habana

Este fin de semana reanudó sus servicios La Giraldilla, una de las dos embarcaciones que asumen la transportación marítima de pasajeros en la bahía de La Habana, conocidas popularmente como lanchitas de Regla.

La información fue brindada en la red social Facebook por Eduardo Rodríguez Dávila, ministro cubano del Transporte, quien participó directamente en la prueba de funcionamiento de ese medio, después de la reparación capital a la que fue sometida.

El titular calificó de satisfactoria la prueba realizada, por lo que La Giraldilla comenzó a dar servicio, con lo cual se restableció la transportación marítima de pasajeros en la bahía de La Habana.


El motor de esa embarcación había presentado problemas que obligaron a reparaciones adicionales, una vez concluidas las labores en el casco, causa fundamental del atraso en la terminación, y de la interrupción ocurrida, pues hubiéramos tenido activa esta embarcación, que era la reserva prevista, argumentó el ministro.

Con ello, Rodríguez Dávila explicó por qué, al averiarse recientemente la otra lancha (la IV Congreso), se paralizó totalmente el traslado de personas por la rada habanera.

Acompañado por las autoridades de transporte de la capital y del Grupo Empresarial Marítimo Portuario (Gemar), (el viernes) “visité el astillero de Casa Blanca en la bahía de La Habana, para evaluar la situación de dos de las lanchitas de Regla que allí se encuentran”: la IV Congreso que estaba trabajando hasta principios de semana, cuando sufrió una avería, y La Giraldilla, que debió estar lista antes del 30 de abril, según lo planificado, puntualizó el titular, ingeniero mecánico y máster en Transporte Automotor.

“En el caso de la primera, se hacían los ajustes para su varada con el objetivo de resolver el problema de la propela, lo cual ya ocurrió. Estas labores, si no surgen inconvenientes, deben terminar a fines de la semana próxima e incorporarse esa embarcación al tráfico. Se ha trabajado duro en función de este objetivo desde que se originó la avería”, subrayó el ministro.

 (Francis Norniella Yaujar, redacción digital. Foto: Eduardo Rodríguez Dávila/Facebook)

ARTÍCULO RELACIONADO

Suspenden temporalmente en La Habana servicio de la Lancha de Regla

FNY

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente