Western Union, en coordinación con su socio de procesamiento
Orbit S.A., anunció la reanudación de su servicio desde Estados Unidos a Cuba,
de manera inmediata.
Con el restablecimiento del servicio, los clientes de
Western Union ya pueden enviar dinero
desde cualquier punto de venta en Estados Unidos, por la página www.westernunion.com o la aplicación
móvil de Western a familiares cercanos en Cuba con cuentas bancarias y tarjetas
de débito en el Banco Popular de Ahorro, Banco Metropolitano S.A. o Banco de
Crédito y Comercio (Bandec).
“Sabemos que nuestro servicio es una conexión crucial entre
quienes viven en los Estados Unidos y sus familiares que viven en Cuba”, dijo
Rodrigo García Estebarena, presidente de Western Union para América del Norte y
América Latina.
“Nos complace reanudar el servicio a este corredor vital y
proporcionar servicios esenciales de transferencia de dinero a quienes viven en
la Isla”, agregó.
DETALLES DEL SERVICIO
Solo se pueden recibir fondos en cuentas bancarias y
tarjetas de débito.
·
El servicio se limita a transferencias de dinero
a consumidores. Los clientes en Estados Unidos pueden enviar hasta 2 000
dólares por transacción, al presentar un documento de identidad válido, emitido
por el Gobierno.
·
El dinero estará disponible para su recepción el
mismo día, incluidos fines de semana y festivos.
·
El servicio está disponible para destinatarios
con carné de identidad y cuentas bancarias o tarjetas de débito en los
siguientes bancos de Cuba: Banco Popular de Ahorro, Banco Metropolitano S.A. y
Banco de Crédito y Comercio (Bandec).
·
Los clientes no pueden enviar fondos a sus
propias cuentas bancarias/tarjetas de débito de moneda libremente convertible
(MLC) en Cuba.
·
Los depósitos a cuentas en moneda libremente
convertible (MLC) están disponibles únicamente en dólares estadounidenses.
(Redacción digital.
Con información de Cubadebate. Infografía:
Radio Ciudad del Mar)
ARTÍCULO RELACIONADO
ReanudaWestern Union envío de remesas a Cuba
FNY