El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, aseguró este viernes que los nuevos proyectos de leyes de Migración, Extranjería y Ciudadanía presentados recientemente no limitan derechos.
En su cuenta en la red social X, el canciller afirmó que esas disposiciones van dirigidas a seguir fortaleciendo la unidad de los cubanos, a partir de los fenómenos migratorios actuales, que son de alta complejidad, refiere un reporte de la emisora nacional Radio Reloj.
No hay limitaciones de derechos en los nuevos proyectos de leyes de Migración, Extranjería y Ciudadanía de Cuba.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) June 28, 2024
Son proyectos para seguir uniendo a los cubanos, a partir de los fenómenos migratorios actuales que son de alta complejidad.#CubaLegisla#JuntosXCuba pic.twitter.com/ns5VnFVEQA
Tales proyectos son analizados por estos días con los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), antes de su presentación en la Tercera Sesión Ordinaria de ese órgano, a efectuarse en julio próximo.
Entre otras medidas, eliminan el límite de 24 meses como tiempo de estancia autorizado a permanecer en el exterior, por lo que ningún ciudadano cubano, declarado residente en el exterior, perderá sus derechos en su país de origen. (Redacción Digital. Foto: red social X)
ARTÍCULO RELACIONADO
Cuba: detalles sobre proyectos de leyes de carácter migratorio
RSL