Desde el 6 de junio se desarrollaron en los 15 municipios de La Habana jornadas de homenaje a quienes extienden sus brazos para donar sangre.
Contribuir a salvar vidas, mediante las donaciones voluntarias, constituye para los cubanos un gesto de amor, altruismo y solidaridad.
Una representación de los donantes más destacados de cada
municipio acudió a la cita y, entre poemas y canciones alegóricos a la efeméride,
los aplausos fueron para cuatro municipios que recibieron diplomas de reconocimiento
por sus buenos resultados: Regla, La Lisa, Boyeros y el Cotorro.
Reconocimiento especial para la provincia de La Habana, por el desempeño del programa del donante voluntario de sangre.
Las palabras finales estuvieron a cargo de Gerardo Hernández Nordelo, Héroe de la República de Cuba, miembro el Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).
En el encuentro estuvieron presentes, Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Comité Provincial del PCC en La Habana y Yanet Hernández Pérez, gobernadora de la provincia, ambos pertenecientes al Comité Central del PCC; la doctora Mary Luz Casanova Barreto, directora nacional de atención medica del Ministerio de Salud Pública, y Eliades Rodríguez Martínez, coordinador provincial de los CDR, entre otros invitaos y factores del municipio sede.
En cada donación voluntaria de sangre, nace la esperanza de los seres humanos, quienes agradecen el altruismo de los cubanos.
(Elizabeth Martínez Izquierdo. Ffotos y videos de la autora).
ARTÍCULO RELACIONADO
En Cuba, jornada por Día Mundial del Donante de Sangre
En La Habana: venas por la vida desde Arroyo Naranjo (+ fotos, post y audio)
GGG