Abanderan en La Habana Brigada Juvenil de Trabajo Social (+ post)

Abanderan en La Habana Brigada Juvenil de Trabajo Social

 

Alrededor de medio centenar de jóvenes constituyeron este miércoles la Brigada Juvenil de Trabajo Social del municipio de Plaza de la Revolución, en el noroeste de La Habana.

En acto celebrado en la Casa del Alba Cultural, de El Vedado, los presentes reafirmaron la necesidad de retomar esta iniciativa destinada a apoyar en varias tareas prioritarias en las condiciones actuales de Cuba, como la producción de alimentos y la reinserción social de desvinculados del estudio y el trabajo.

Sobre estas proyecciones, Raúl Palmero Fernández, primer secretario del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), destacó que se trata de un grupo de tareas sociales inaplazables, las cuales requieren de alto nivel de preparación y empatía de sus participantes.

Señaló que se proyectan acciones muy concretas que, de lograrse, tendrían un impacto palpable en el territorio, pues buscan atender de manera particularizada fenómenos y problemáticas que preocupan a la juventud de hoy.

Los llamamos a vincular en los centros laborales a todos los que tengan interés de ayudar, sean o no militantes de la organización, y a romper la inercia para poder llegar a las comunidades más vulnerables, indicó.

Danhiz Díaz Pereira, primer secretario de la UJC en el municipio, explicó que este forma parte de un proceso impulsado a nivel de país, con el objetivo final de acercar y viabilizar opciones de continuidad de estudios y ofertas de empleo a esas personas que, por una razón u otra, se encuentran desvinculadas.

Para ello, precisó, se prepara un paquete de ofertas laborales a partir de las propias necesidades de plazas de los centros locales, incluidos representantes del sector no estatal y la posibilidad de ejercer el pluriempleo.

Con ello, se persigue hacer el levantamiento, seguimiento y control de problemas sociales a través de ciertos indicadores que quedarán recogidos en partes periódicos, con vistas a un análisis final de los resultados y las dificultades ocurridas en el desarrollo de la tarea, agregó.

De esta manera, llamó a percibir en estos actos, más que el esfuerzo, la oportunidad de aportar alternativas para superar la situación actual del país.

También asistieron a la reunión dirigentes del Partido Comunista de Cuba y de los ministerios de Educación y Salud Pública, entre otros.


En la red social X, Palmero Fernández indicó que también se abanderó una brigada similar en el municipio capitalino de Regla. (Redacción digital. Con información de la ACN)

ARTÍCULO RELACIONADO

Trabajadores sociales en Cuba: sensibilidad y compromiso (+ fotos)

RSL

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente