Hoy en mi Habana el 19 de julio

1977. Se crea en La Habana el Centro de Estudios Martianos


1935. Investido Emilio Roig de Leuchsenring como Historiador de la Ciudad de La Habana.

Desde esta designación creó y organizó la Oficina del Historiador de la Ciudad, en 1936. También atendió la organización de los Cuadernos de historia habanera, obras claras, sencillas y de distribución gratuita sobre temas históricos diversos que estuvieron apareciendo ininterrumpidamente hasta el año 1962.

Editó las Actas capitulares del Ayuntamiento de La Habana y la Colección Histórica Cubana y Americana.

Fue miembro de la Junta Nacional de Arqueología y Etnología, del Colegio Nacional de Periodistas, de la Comisión de Monumentos, Edificios y Lugares Históricos y Artísticos Habaneros, de la Sociedad Cubana de Derecho Internacional y del Colegio de Abogados de La Habana.

 

1977. Se crea en La Habana el Centro de Estudios Martianos.

Fue fundada inicialmente en la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí.

Su propósito es estudiar e investigar la obra y el pensamiento de Martí, recopilar y preservar sus manuscritos, ediciones originales, fotografías y otros documentos y objetos personales, así como también promover la difusión de la obra y la biografía del más universal de los cubanos.

Cuenta con diferentes áreas de trabajo que se dividen en investigación, promoción y extensión cultural, relaciones internacionales, biblioteca especializada, editorial y Portal José Martí.

 

1989: Inaugura el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz siete obras del sector de la salud, en el reparto Guiteras, en La Habana del Este.

En su discurso, Fidel señaló: “Seguirá el programa del médico de la familia, tienen prioridad los que atienden a la comunidad y está contemplado también llevarlos a los centros de trabajo, a todos los círculos, a todas las escuelas, dondequiera que esté la población; pero, ahora estamos combinando. Alcanzar el 75 por ciento es una cifra alta, muy alta, porque en apenas cinco años vamos a alcanzar esa cifra. Hace cinco años teníamos 10 médicos de familia en la capital y ahora tenemos más de dos mil.” (José Pérez-Galdós Ortiz y ACN. Imagen: red social X)

FNY

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente