Un verso para la vida y un poeta de estos tiempos (+ audio)

Un verso para la vida y un poeta de estos tiempos


Eran las seis de la tarde, estábamos justo en la terraza del Pabellón Cuba, en La Habana, pero podríamos estar junto al mar, en Cienfuegos o en cualquier otro lugar, la poesía tiene esa magia, esa suerte de trasladar y conectar.

Mientras Marcos David Fernández más conocido como El Kikiri de Cisneros iba contando su historia, jugaba a hacer nudos en su cabello y al mismo tiempo, de forma casi imperceptible, iba tejiendo perfectos versos desde la improvisación.

Este podcast se acerca a la historia del Kikiri, un joven poeta, repentista e improvisador, quien ha tenido la suerte de encontrarse a sí mismo desde la identidad de la décima, formulando una unión entre la trova y la poesía.

Sin embargo, también es la historia de un joven que ha tenido que luchar por lo que quiere, porque la vida no siempre es fácil, porque a veces hay que dejar el hogar que uno ama en busca de otros hogares… en busca de otros sueños.

Entre décimas, mar, poesía, risas, ciudades, nostalgias y también anhelos, te invitamos a descubrir esta historia que entrelaza como un puente los sueños de un joven artista, de un niño de tres años, de su padre, del Longina, de la trova cubana  y de La Habana a Cienfuegos, ida y vuelta, muchas veces.

Una entrevista me haces / y si es vida la palabra / yo busco que se me abra / el amor en los compases / No sé si en estos disfraces / que tengo dejo una herida / Discúlpame en la avenida / no sé si el dolor te alfombre / por hablar tanto del hombre / que un día me dio la vida.

Quiero un país sin gris / un país sin agujeros / un país con aguaceros / donde no vuelan paredes / con mis padres con ustedes / si no es así, no lo quiero. (Rachely Valerino Fernández y Sinthia Sánchez Torres).

ARTÍCULO RELACIONADO

Declaran trova cubana Patrimonio Cultural de la nación (+ fotos)

GGG

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente