Aplica La Habana medicina natural en enfermedades respiratorias

Aplica La Habana medicina natural en enfermedades respiratorias

  

El Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez, del municipio habanero de Marianao, aplica el medicamento natural Grintus para el tratamiento de enfermedades respiratorias.

Grintus es producido y donado por la empresa farmacéutica natural italiana Aboca, en alianza con el proyecto de desarrollo local Flora, la botica de la abuela.

Laritza Moya, jefa de Servicios Respiratorios de la institución médica, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que los niños con afecciones respiratorias y asma bronquial a quienes se administra el jarabe han alcanzado mejoría clínica, indican los chequeos realizados en consulta externa.
En la mayoría de los casos, desapareció la tos frecuente, pues el fitofármaco actúa tanto en la tos seca -contrarrestando la inflamación de la mucosa- como en la fase con moco, favoreciendo su hidratación y eliminación de las vías respiratorias superiores, señaló la pediatra. 
La también especialista en Medicina Natural expuso que el producto ejerce una acción protectora, suavizante y antinflamatoria fisiológica, como resultado de mecanismos de acción antioxidantes.
Grintus está compuesto con poliresin, un complejo vegetal, y miel, contiene una fórmula ciento por ciento biodegradable y con ingredientes de agricultura biológica.
Se emplea en medio de un escenario complejo de déficit de medicamentos por la crisis provocada por la pandemia de COVID-19 y el recrudecimiento de medidas coercitivas unilaterales a Cuba por Estados Unidos, precisó.
Natali Torres, madre beneficiada con este biofármaco, expresó que su bebé fue diagnosticado con asma y, cuando comenzó a tomarlo de forma diaria durante cinco meses, dejó de tener tos nocturna y secreciones nasales. Cómo resultado, el pequeño ya puede dormir la noche entera.
También en servicios de urgencias se utiliza el Melilax, medicamento para corregir el estreñimiento en infantes con dietas estrictas por padecimientos de asma y alergias, pues el producto libera el intestino, reduce las molestias, la irritación y la inflamación.
Está compuesto por mieles de néctar, con fracciones de aloe, dijo Moya.
El Grupo Aboca se destaca en el mundo por promover el bienestar, la calidad de vida de las personas, con una experiencia de 45 años en la búsqueda y desarrollo del potencial terapéutico de las sustancias de la naturaleza. (Redacción digital)
ARTICULO RELACIONADO
RSL

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente