Magia, universos mitológicos y seres de la imaginación llegaron hasta la Casa Museo de la Obrapía, en el Centro Histórico Habanero, para llenar de belleza el lugar.
Seres y elementos mágicos es el nombre de la exposición colectiva que reúne a 44 artistas de seis provincias de Cuba (Artemisa, La Habana, Mayabeque, Villa Clara, Camagüey y Holguín) y que permanecerá hasta el 5 de octubre próximo en la sala transitoria de la institución cultural.
El público podrá apreciar obras con variadas técnicas y materiales, en los que sobresale la cerámica fría, el crochet o el foamy.
Para Rodney Arzola, uno de los creadores y curadores de la exposición, ha sido todo un reto y una satisfacción encontrar un espacio para dar a conocer las creaciones de la comunidad.
“Todas las piezas nos transportan a un mundo mágico de fantasía, que de alguna forma todos tenemos en el interior. Desde el punto de vista de creador ha sido un privilegio que la Casa de la Obrapía nos haya abierto un espacio soñado por todos”, resaltó.
La muestra se realiza dentro del programa cultural de la Casa Museo de la Obrapía en apoyo al surgimiento de nuevos artesanos de formación autodidacta e independiente y a los nuevos emprendimientos que comienzan a explorar las oportunidades que brinda la artesanía y las manualidades en el desarrollo creativo, personal y comunitario.
La propuesta podrá visitarse en los horarios habituales del museo, sito en Obra Pía nro. 158 entre Mercaderes y San Ignacio. La Habana Vieja. (Redacción Digital. Con información y fotos de Habana Radio)
ARTÍCULO RELACIONADO
Desde la Casa de la Obrapía, ojeada a Objetivos de Desarrollo Sostenible
RSL