La Dirección Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en el contexto del aniversario 64 de esa organización, entregó el Premio del Barrio al Proyecto Coro Infantil Cascabelitos.
El Consejo Popular Mantilla, del centrosureño municipio habanero de Arroyo Naranjo, abrigó el acto político-cultural efectuado para la ocasión, al que asistió Siul Enrique Bernal, primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba.
Eliades Rodríguez Martínez, coordinador provincial de los CDR en la capital entregó el más alto reconocimiento cederista a Abel Ramos Rodríguez, director del proyecto comunitario, quien agradeció la entrega del reconocimiento y ponderó el apoyo y el acompañamiento desde el barrio.
Surgido el 14 de diciembre de 1998, en la comunidad La Guinera, como parte del proceso de transformación socio-cultural en los barrios, Cascabelitos, con más de 25 años de labor, es una agrupación vocal convertida en abarcadora propuesta cultural, que tiene como principal escenario el municipio de Arroyo Naranjo.
Es una gran familia, conformada por niños, adolescentes y jóvenes, los padres, los instructores y los maestros.
Han recibido reconocimientos de la Organización de Pioneros José Martí, del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunista y, sobre todo, uno de los más significativos: el Premio Nacional de Cultura Comunitaria, otorgado en 2020 por el Ministerio de Cultura. (Redacción Digital. Con información y fotos de Radio Rebelde)
ARTÍCULO RELACIONADO
La Habana: celebran en Arroyo Naranjo 97 años del natalicio de Fidel (+ fotos)
RSL