Conserva zona habanera esencia de mayor organización cubana de masas

Logo de los CDR

La zona nro. 84 Ernesto Che Guevara, del habanero municipio de Cerro, fue uno de los territorios reconocidos, en la semana que concluye, en el acto nacional de condecoraciones de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), mayor organización cubana de masas.

En exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias, Víctor Hugo Calviño, coordinador de la zona, señaló que esta presenta un colectivo que lucha para que cada vez sea mayor la participación y la masividad de las personas en las diferentes tareas.

Resaltó que se prioriza la atención a niños, adolescentes y jóvenes, además de asistir a los diferentes centros escolares para realizar el trabajo político-ideológico directo con los estudiantes.

Agregó que se realizan actividades extratetritoriales, como excursiones para conocer lugares emblemáticos de la ciudad, incluido el Centro Fidel Castro Ruz, recientemente visitado por los vecinos de la comunidad.

Víctor Hugo Calviño interviene en la Asamblea Provincial de los CDR.
Agosto de 2023. Foto: Tribuna de La Habana/archivo.


Calviño destacó que existen buenos resultados en las donaciones de sangre, el trabajo voluntario, la higienización de las áreas, la contribución al programa alimentario y de la agricultura urbana y en el empleo de las redes sociales para defender las ideas revolucionarias.

De acuerdo con el entrevistado, este lugar ha mantenido el apoyo a los damnificados por accidentes o fenómenos hidrometeorológicos severos, realiza de manera regular la guardia cederista y colaboró con la preparación de la escuela más cercana para el inicio del período lectivo 2024-2025.

A estas funciones, se le suma la labor preventiva y educativa para enfrentar conductas delictivas y otras actitudes que afectan la seguridad y el bienestar de los habitantes.

No obstante el desempeño positivo de esta zona, planteó que no todo es perfecto, y se requiere trabajar por ser mejores y fortalecer los CDR, que mantienen el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro.

El compromiso de esta y otras zonas dentro de la mayor organización de masas del país refleja todo lo que se puede hacer a partir de las posibilidades y demuestra cómo, después de seis décadas de fundados, los CDR siguen en la vanguardia del proyecto socialista cubano. (Redacción Digital)

ARTÍCULO RELACIONADO

La Habana: carrera saluda 64 años de mayor organización cubana de masas (+ post)

RSL

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente