La Corporación Habanos S.A., líder mundial en la comercialización de tabaco premium, celebra
este mes su aniversario 30, con una cifra
récord de ingresos de 721 millones de dólares en 2024.
Fundada el 14 de septiembre de 1994, se consolida como referente
global en la promoción y comercialización de los célebres Habanos, considerados
por muchos como los mejores puros del orbe, significó la Dirección de Comunicación de la entidad.
Con presencia en más de 130 países en los cinco continentes,
cuenta con un extenso portafolio de 27 marcas premium, incluidas las icónicas Cohíba, Montecristo, Partagás, Romeo y Julieta, Hoyo de
Monterrey y H. Upmann.
La compañía ha multiplicado por tres su cifra de negocio
consolidada, prueba irrefutable de su éxito continuado y fuerte posicionamiento
en el mercado mundial, precisaron Maritza Carrillo González y Luis
Sánchez-Harguindey, sus copresidentes.
En declaraciones a la Agencia
Cubana de Noticias, ambos consideraron que, durante estos 30 años, se ha
recorrido un camino lleno de tradición, pasión y dedicación, llevando el Habano
a los más diversos y lejanos rincones de la geografía mundial, con lo cual se
ha consolidado el liderazgo en la industria del tabaco premium.
“Más allá de las
cifras y los logros, lo que realmente nos define son las relaciones que hemos
construido”, coinciden en señalar directivos de la corporación, quienes
agregaron que cada cliente satisfecho representa un éxito compartido.
Desde sus inicios, Habanos S.A. se ha destacado por unificar
sus marcas bajo una sola estructura comercial, estableciendo altos estándares
de excelencia y exclusividad, puntualizó su Dirección de Comunicación.
El compromiso con la calidad
y la tradición ha sido inquebrantable, comercializando un producto
artesanal desde la selección de las hojas hasta el torcido, proceso que se
realiza totalmente a mano.
De acuerdo con la fuente, entre los hitos más destacados de
estas tres décadas está el lanzamiento de la Línea Behike, de la emblemática
marca Cohíba, considerada una de las mejores creaciones en el mundo del tabaco
premium.
Este logro, junto a la introducción de los conceptos de Reserva y Gran Reserva, que utilizan
hojas añejadas de tres y cinco años con la mejor calidad, son solo algunos de
los avances que han posicionado a la corporación en la cima de la industria
tabacalera.
Otro de sus éxitos más importantes es el Festival del Habano, un evento que desde 1999 convoca cada año a distribuidores,
aficionados, expertos y celebridades de todo el planeta y en el cual, como
fruto de la subasta de humidificadores, se recaudan divisas que se destinan al
sistema de Salud Pública de Cuba. (Redacción Digital. Fotos: Alberto Riesgo Vázquez y Habanos S.A./archivo)
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