Presentan libro con evidencias de subversión de EE. UU. contra Cuba (+ post)

Presentan libro con evidencias de subversión de EE. UU. contra Cuba


Este martes fue presentado en La Habana el libro Actos de guerra, cargado de evidencias de la permanente subversión de Estados Unidos contra Cuba.

Es una excelente novela que retoma los planes de subversión, terrorismo, guerra encubierta y clandestina del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba, aseguró Alberto Marrero Fernández, presidente de la Asociación de Escritores de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).  

Para ello, continuó, se vale de sus servicios de inteligencia y la crápula de origen cubano o no, que lucra bajo su sombra contra Cuba, país sometido a un inhumano bloqueo que ha causado daños y sufrimientos incalculables durante más de 60 años.


El texto es de la Editorial Capitán San Luis, y su autor es el máster en Relaciones Internacionales Enrique J. Wong Gutiérrez, premio del Concurso Aniversario del Triunfo de la Revolución (2022), del Ministerio del Interior, cuyo jurado lo integró el propio Marrero Fernández y encabezó el escritor y periodista Pedro de la Hoz González (1953-2024).    

Se trata de una obra con notable eficacia literaria, justificada por el pulso narrativo del autor, el lenguaje adecuado del relato, el dominio de los recursos del buen contar y la destreza para armar una historia.

Su novedad consiste en una mirada actualizada sobre las maneras de actuar sin escrúpulos del imperio estadounidense: la guerra de cuarta generación de la actual doctrina militar norteamericana.

Una política de ese tipo incluye la guerra mediática en las redes sociales y la agresión cibernética, basadas en su poderío tecnológico y dirigidas a la población civil, con fines de satanizar a los dirigentes principales y su gestión de Gobierno, y encaminadas a tratar de socavar el apoyo popular a la Revolución cubana

Wong Gutiérrez refleja en su título el entramado de agentes de la Agencia Central de Inteligencia, el Buró Federal de Investigaciones, mercenarios de las llamadas “agencias contratistas”, hermandades de supremacistas blancos, mafiosos, sicarios y personas del patio, estos últimos movidos por la ambición, el vicio y el dinero.

Menciona, incluso, el objetivo de virar todo al revés, que en boca de uno de sus personajes parafrasea a Allen Dulles, el primer director civil de la CIA y autor intelectual de muchos planes contra Cuba y hasta el asesinato del presidente John F. Kennedy en Dallas, Texas, el 22 de noviembre de 1963. 

Actos de guerra puede ser apreciada también en su versión digita,  y su autor anunció a la Agencia Cubana de Noticias que, entre otros proyectos, tiene en mente la actualización de la novela Los ecos de Nwoodsorth, una operación en 1962 del Ejército de EE. UU., que pretendía generar apoyo del pueblo estadounidense para una acción militar contra Cuba. (Redacción Digital. Foto: Facebook)

ARTÍCULO RELACIONADO

Persiste EE. UU. en asfixia económica y subversión contra Cuba

FNY

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente