Entraron en servicio 35 nuevos triciclos eléctricos en las calles de La Habana

Entraron en servicio 35 nuevos triciclos eléctricos en las calles de La Habana

Ya ruedan por La Habana 35 nuevos triciclos eléctricos; 20 de ellos en dos nuevas rutas, cada una con 10 vehículos.

Uno de los nuevos recorridos cubre el tramo desde el hospital Clínico de 26  (en el Cerro) hasta la intersección de las calles 23 y 26 (en El Vedado), y la segunda, desde allí hasta la heladería Coppélia, en 23 y L.

Otros 15 han sustituido a igual cantidad de coches de la base de Ayestarán, que ya no estaban funcionando o lo hacían con dificultades, y ahora recibirán una reparación integral para que puedan seguir prestando servicios de transportación pública de pasajeros.

El costo de los pasajes en estos servicios es de $10,00 (cup), al igual que en el resto de las rutas de estos triciclos eléctricos en el país.

La incorporación de esos 15 triciclos permitió extender la ruta de calle Línea, que terminaba en el edificio Focsa, hasta el hospital Hermanos Ameijeiras.

Por esta base de Ayestarán comenzó hace cinco años el programa de triciclos eléctricos que pretende llegar a todas las provincias de Cuba en lo que queda del año y el próximo.

De manera experimental el servicio comenzará a las 7:00 hasta las 17:00 (hora local), y se irá evaluando su funcionamiento, de acuerdo a la duración de la carga de las baterías, para decidir si se necesita realizar alguna modificación en el horario.

Los choferes de los triciclos, son trabajadores por cuenta propia que tienen un contrato de arrendamiento firmado con la empresa Metrotaxi, filial de Taxis Cuba, mediante el cual comparten los gastos de explotación y responden por un conjunto de obligaciones inherentes al servicio.

Todos los medios tienen dispositivos GPS, lo que permitirá mantener un mejor control sobre el servicio.

Estos 35 triciclos constituyen un pequeño aporte a una ciudad que presenta un significativo déficit en la transportación pública de pasajeros de sus ómnibus rígidos o articulados por la disminución de su coeficiente de disponibilidad técnica y la falta de combustible y lubricantes. (Redacción Digital, con información y foto del Portal del Ciudadano de La Habana).

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GGG

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