Las experiencias del proyecto sociocultural Granjita Feliz, del municipio de Guanabacoa, distinguieron este jueves el primero de dos días del VII Taller Provincial de La Habana de Sistematización de Experiencias y Buenas Prácticas en Trabajo Social.
Cómo las actividades de socialización repercuten positivamente el los niños con discapacidades fue un tema sobre el que ahondó en el foro el coordinador de esa iniciativa, Darío Martos González.
Darío Martos González. |
Los infantes vinculados al proyecto demuestran aptitudes insospechadas hasta por sus propios familiares, al tiempo que aumentan notoriamente su autoestima, mediante acciones que perfeccionan su inserción social, se significó en el encuentro.
El centro de convenciones Guaicanamar, en el este de La Habana, acoge el taller, donde más de 60 especialistas de los 15 municipios capitalinos evalúan cómo se cumple a nivel comunitario el Programa Integral de Atención al Trabajo Social, además de su impacto en la solución o respuesta a las principales problemáticas de la población. (Redacción Digital. Con información de Ramón Lantigua Arcis. Fotos del autor)
ARTÍCULO RELACIONADO
Honran a Fidel Castro en Filial Habana de Sociedad Cultural José Martí (+ fotos)
FNY