Ayuda Contingente de Matanzas a recuperación de La Habana tras ciclón (+ post)

Ayuda Contingente de Matanzas a recuperación de La Habana tras ciclón

Un contingente de trabajadores eléctricos de Matanzas contribuye con la recuperación del sector en La Habana y otras provincias del occidente de Cuba, tras las afectaciones provocadas por el huracán Rafael.

La agrupación laboró primero en el municipio habanero de Cotorro (sureste), luego en el de Playa (noroeste) y, a partir de este miércoles, lo hará en la provincia de Artemisa.

Kenny Cruz, director técnico de la Empresa Eléctrica en Matanzas, informó a la Agencia Cubana de Noticias que, pocas horas después del paso del fenómeno hidrometeorológico severo, se trasladaron a La Habana 60 hombres, divididos en cinco brigadas de linieros, con cinco carros de servicio, además de personal de apoyo y aseguramiento.


Jorge Alejandro Rodríguez Azpeitía, director general de la propia empresa matancera, quien se encuentra al frente del grupo solidario, contó que, desde la llegada a la capital cubana, observaron los severos daños del ciclón a la infraestructura eléctrica, pero nadie se amilanó.

A Matanzas no regresaremos hasta que se termine el restablecimiento del último servicio interrumpido; recuperamos ya postes caídos, arreglamos transformadores y sustituimos parte del cableado inservible: las tareas más comunes durante la recuperación en este tipo de casos, ahondó.

Rodríguez Azpeitía tuvo palabras de agradecimiento para la Unidad Empresarial de Base Suchel-Jovel, luego de que la entidad enviara un donativo con productos de aseo para los miembros del contingente matancero.

El huracán Rafael, que tocó territorio cubano el miércoles anterior, dejó a su paso cuantiosas averías en postes, transformadores y líneas, principalmente en las provincias de Mayabeque, Artemisa, La Habana y Pinar del Río. (Redacción Digital. Foto: Meta)

ARTÍCULO RELACIONADO

Supera La Habana 98 por ciento de restablecimiento del servicio eléctrico (+ post y video)

FNY

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente