El próximo 7 de diciembre cumplirá 30 años la empresa mixta cubano-canadiense Coracan, dedicada fundamentalmente a la producción de alimentos instantáneos para la población y el turismo, sector este clave en la economía de Cuba.
En la avenida Cojímar entre Vía Blanca y calle 13, reparto Guiteras, de La Habana del Este, se ubica la entidad, donde un colectivo laboral se crece a pesar de dificultades con materias primas, insumos, financiamientos y otros recursos imprescindibles para los procesos productivos y de comercialización.
Cada día, hay un compromiso del colectivo laboral para cumplir con eficiencia el encargo correspondiente como sociedad mercantil de capital extranjero en la esfera de los alimentos.
Para la licenciada Sarahi Viera Vasallo, la directora general de Coracan, la llegada a 30 años como entidad ratifica el empeño de los trabajadores y cuadros, con vistas a ganar espacios en el mercado nacional cubano, que satisfaga el consumo de la población y pueda abastecer sectores prioritarios, como el turismo y el comercio interior minorista.
Sarahi Viera Vasallo, directora general de Coracan. Foto: Ramón Lantigua Arcis. |
Es de destacar que 18 de sus trabajadores sobrepasan los 20 años laborando ininterrumpidamente en esa empresa mixta, pero sienten el mismo compromiso que el primer día.
La designación de Viera Vasallo como directora fue resultado de la cantera de cuadros del Ministerio de la Industria Alimentaria.
Ella se supera con sistemática habilitación y mediante nuevos programas de capacitación, a través de la gestión del conocimiento en la esfera de los recursos humanos. (Ramón Lantigua Arcis. Fotos del autor)
ARTÍCULO RELACIONADO
Prosigue perfeccionamiento industria alimentaria cubana (+ fotos)
RSL