Folklórico Nacional retoma Sala Avellaneda con motivaciones especiales

Folklórico Nacional retoma Sala Avellaneda con motivaciones especiales

La sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba recibirá nuevamente al Conjunto Folklórico Nacional, compañía que allí se presentará del 22 al 24 próximos con Memorias de una tradición.

Mediante esa propuesta, la afamada agrupación vuelve sobre los pasos del segundo espectáculo presentado en el habanero teatro Mella en 1965.

La cercana temporada tendrá entre sus principales motivaciones el octavo aniversario del fallecimiento del Comandante en Jefe de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien estuvo muy cerca de la compañía en años fundacionales.

Otras de las razones que mueven a los bailarines y músicos de la legendaria formación para esta salida a escena fueron comentadas por Leivan García Valle, su director:

Esta oportunidad de regresar al importante escenario es muy significativa para nosotros, y la dedicaremos de manera especial a los damnificados recientemente en Cuba por ciclones y a las fuerzas que trabajan en la eliminación de los daños ocasionados por esos eventos hidrometeorológicos extremos.

Otra de nuestras razones para esta temporada es el reciente deceso de uno de los fundadores de nuestra agrupación: el bailarín y percusionista Gerardo Pelladito Hernández, significó.

También este será otro de regalo a la villa San Cristóbal de La Habana en su cumpleaños 505, anunció.

Los ciclos Yorubá-Iyessá, Abakuá y de Música Popular retornarán, defendidos por músicos y bailarines que les pondrán la impronta de estos tiempos, pero con total respeto por las esencias de cada uno.

Para disfrutar de Memorias de una tradición, la taquilla del popular coliseo abrirá en su horario habitual, de 13:00 a 18:00 (hora local), desde el martes de la próxima semana, y las entradas se pueden adquirir también a través de la plataforma digital La Papeleta.

Las recién estrenadas coreografías Mi chachachá (Keyla Galarraga) y Timba Final (Yandro Calderón) volverán a ser elementos distintivos de la puesta en escena, aportándole frescura y contemporaneidad. (Digna Rosa Pérez Morejón. Fotos de la autora)

ARTÍCULO RELACIONADO

Conjunto Folklórico Nacional de Cuba prepara El lago de los cisnes

RSL

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente