Hay avances en la recuperación, pero falta mucho por hacer, consideró Miguel Díaz-Canel, presidente del Consejo de Defensa Nacional, luego de evaluar este sábado el esfuerzo de miles de cubanos para eliminar los daños provocados por el huracán Rafael.
En la red social X, el mandatario consideró que a 72 horas del paso del meteoro, lo avanzado es apreciable, y manifestó que las tareas no se detendrán hasta la recuperación total.
Este fin de semana es un plazo importante en las metas principales de restablecer la electricidad, las comunicaciones, el abasto de agua y el saneamiento a los millones de personas que habitan los territorios más afectados: Artemisa, La Habana y Mayabeque, principalmente el primero de estos que fue por donde el meteoro situó su trayectoria, de acuerdo con los mensajes del jefe de Estado.
🇨🇺| Temprano este sábado el Presidente @DiazCanelB encabezó una nueva reunión del Consejo de Defensa Nacional para evaluar las acciones de recuperación en provincias afectadas por el huracán Rafael.
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) November 9, 2024
Los temas más complejos son el servicio de electricidad y el abasto de agua. pic.twitter.com/m5YL5oe1dz
"Al amanecer de este sábado nos hemos vuelto a reunir en el Consejo de Defensa Nacional para dar seguimiento a la recuperación. A 72 horas del paso del huracán Rafael son apreciables los avances, pero falta mucho por hacer. No nos detendremos hasta recuperarnos totalmente.
"El restablecimiento de la electricidad y las comunicaciones, el abasto de agua y el saneamiento, constituyen metas principales para este fin de semana. Priorizamos a Artemisa con fuerzas humanas y recursos, al tratarse del territorio más afectado." (Con texto y foto de la ACN)
FNY