La edición 38 de la carrera popular Marabana inscribió a dos mil 430 clasificados y 430 corredores, con posibilidad de sumarse a la caminata que reunirá este domingo en la capital cubana a andarines de 46 países del mundo.
En el salón Solidaridad del Hotel Habana Libre, Carlos Gattorno, director de la carrera Marabana 2024, apuntó que la salida y meta será en la sala polivalente Ramón Fonst, en saludo al aniversario 505 de la fundación de La Habana y al Día de la Cultura Física y el Deporte.
Faustino Heredia, jefe de Árbitros del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, puntualizó que la distancia convocada con más aforo resulta los 10 kilómetros (km), con mil 309 inscritos hasta este viernes, completan los trayectos convocados los 5 km (170), los 21 (563) y los 42 km y 195 metros (143), señaló la Agencia Cubana de Noticias.
Los representantes de la Comisión Nacional de Carretas y Caminatas Marabana-Maracuba declararon que el horario de salida de la prueba maratón (42 km y 195 m) será a las 06:00 (hora local), mientras que la media maratón (21 km) comenzará a las siete, y las restantes pruebas 15 minutos después.
En Marabana, participarán exponentes del equipo nacional de atletismo, entre ellos el fondista cubano Francisco Rodney Estévez, quien busca el título en la maratón y la semifinalista de los Juegos Olímpicos de París 2024 en los 800 metros planos, Dayli Cooper, quién animará los 10 kilómetros.
También participará el multirecordista mundial y Guinness de dominio del balón, Erick Hernández, quien intentará implantar un récord en el circuito oficialmente homologado de 10 kilómetros (km) de Marabana.
Juan Carlos Mesa, subdirector de Marabana, informó que el área de arrancada y meta, Avenida Independencia y 19 de mayo, así como también zonas de la conocida avenida del malecón habanero, resultaron remozadas “para recibir la fiesta de los corredores cubanos de la mejor manera posible”, según dijo el también vicedirector de la Comisión Nacional de Carreras y Caminatas en la Mayor de las Antillas.
El costo de las inscripciones de los cubanos residentes en el territorio nacional corrió a cargo de la gestión de la Comisión Nacional de Carreras y Caminatas Marabana- Maracuba. (Redacción Digital. Foto: Prensa Latina)
ARTÍCULO RELACIONADO