Mujeres de La Habana solidarias con damnificados por huracán Rafael (+ fotos y audio)

Mujeres de La Habana solidarias con damnificados por huracán Rafael

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en el centrosureño municipio habanero de Arroyo Naranjo recibe donativos de útiles del hogar, ropas, calzado y otros bienes para damnificados por el reciente paso del huracán Rafael.

María de los Ángeles Herrera Peña, secretaria general de la FMC en la demarcación, significó el trabajo integrado que se desarrolla con ese fin, rectorado por el Partido Comunista de Cuba, con la participación del Gobierno; organizaciones políticas, de masas y juveniles, destinado también a la atención de familias vulnerables.

María de los Ángeles Herrera Peña, secretaria general de la FMC en Arroyo Naranjo
María de los Ángeles Herrera Peña, secretaria general de la 
FMC en Arroyo Naranjo. Foto: Alberto Riesgo Vázquez.

Resaltó que, en la identificación de las mayores necesidades, laboran conjuntamente la organización femenina y equipos comunitarios, compuestos por autoridades locales (como los delegados del Poder Popular), los Comités de Defensa de la Revolución, la Dirección Municipal de Trabajo y Seguridad Social, entre otras entidades.

Herrera Peña argumentó sobre la labor del Movimiento de Mujeres Creadoras, las cuales, mediante la costura, arreglan prendas de vestir, entre otros útiles, aportados por los habitantes del municipio.

Tenemos condiciones difíciles, pero contamos con todo el apoyo de las federadas para canalizar nuestra ayuda a los más necesitados, puntualizó.

En este sentido, dijo, hoy se trabaja en bloques de la FMC de áreas vulnerables, como los consejos populares Calvario-Fraternidad y La Güinera.

También elogió el altruismo de los residentes, quienes, aun con carencias materiales propias, han compartido sus bienes, y no lo que les sobra.

Tal humanismo y solidaridad nos identifica como cubanos en el país y el mundo, precisó la dirigente.

Además, abundó sobre acciones conjuntas encabezadas por el Grupo Temporal de Trabajo Municipal, para eliminar daños ocasionados por el huracán Rafael y atender a damnificados.

Al respecto, declaró a Radio Ciudad de La Habana:


En este contexto, sobresale igualmente el trabajo permanente de la Casa de Orientación a la Mujer y a la Familia, mediante programas de superación para el empoderamiento de las féminas y distintos grupos poblacionales, sobre todo vulnerables. (Alberto Riesgo Vázquez. Fotos de de portada: del autor y Facebook)

ARTÍCULO RELACIONADO

Federación de Mujeres Cubanas: significativa organización de masas (+ fotos)

RSL

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente