El Consejo de Defensa Provincial de La Habana aprobó el restablecimiento gradual de los servicios de transportación pública en la capital cubana, azotada por el huracán Rafael.
Esa decisión tiene en cuenta la paulatina recuperación que ha mostrado el occidente del país, en particular la provincia de La Habana, a partir de declararse la Fase Recuperativa,
La Empresa Provincial de Transporte de La Habana informó a la población las disposiciones y medidas que permitirán restablecer gradualmente las distintas modalidades de transportación pública de pasajeros, en dependencia de la disponibilidad de medios, así como también aquellas medidas que intervienen en el actuar de la movilidad de manera general.
De tal forma, se establece que:
A PARTIR DEL 8 DE NOVIEMBRE A LAS 06.00 HORAS:
1. Se restablece el servicio en las rutas de las Líneas Principales de la ciudad.
2. Las salidas de las rutas Alimentadoras, se restablecerán paulatinamente cuando estén creadas las condiciones de seguridad para el movimiento de ómnibus.
3. Se mantiene suspendida la transportación marítima de pasajeros en la Bahía de La Habana
4. Quedan restablecidos los servicios de CICLOBUS y la CONEXION AEREA entre terminales.
5. Se mantienen suspendido los servicios de Confrontas
6. Existirán desvíos de ruta operativos en función del estado de las vías por donde transitan cada ruta.
Los directivos de la empresa se mantienen en comunicación con el Consejo de Defensa Provincial y el Ministerio de Transporte.
La entidad ofrece disculpas por las molestias ocasionadas a los pasajeros, y pide que, ante cualquier duda, pueden contactar mediante el Messenger o el Grupo de WhatsApp Apk MW Urbanos.
Además, aconseja a la población a mantenerse informada mediante los medios oficiales provinciales y nacionales. (Redacción Digital. Con información de Cubadebate)
FNY