La conocida sensibilidad
que caracteriza al cantautor cubano Waldo Mendoza fue el eje sobre el que giró su más reciente concierto en el teatro Karl Marx, de La Habana.
Abarrotado como pocas veces, el icónico recinto de la barriada de Miramar, en el municipio de Playa, fue el mejor espacio para la complicidad expresa entre
el popular artista y los miles que allí se dieron cita, provenientes de
diferentes provincias y de otras
latitudes.
Con una nómina de invitados de probadas competencias, no
pudo haber ocurrido mejor momento para concluir las acciones por las dos
décadas de carrera profesional de Mendoza y para mostrar solidaridad con los afectados por el huracán Oscar en
Guantánamo, a unos mil kilómetros al este de la capital cubana.
De España llegó la temperamental Pilar Boyero, quien ofreció las siguientes declaraciones a Radio Ciudad de La Habana:
A la ejecución musical se sumó la interpretación vocal de Leydis Mariam Nápoles Pérez, Rubit de los Milagros González Cabrera y Fátima Johnson Fernández, las coristas que, con los nervios a flor de piel, pero con total profesionalidad, defendieron a dúo con Mendoza temas que marcaron una etapa en la carrera de este último, acompañado por otros reconocidos artistas.
Por la parte cubana, acudieron a la invitación los populares Alain Pérez y Leo Vera. De este último, obtuvimos las siguientes declaraciones:
El cantante Alexander Fernández, una de las más recientes adquisiciones de la legendaria orquesta Aragón, fue otro de los invitados, además del talentoso Zamir Violín.
Una vez más, Mendoza sobrepasó las expectativas del público que se dio cita en el "teatro de los grandes acontecimientos en Cuba" y que vibró durante cuatro horas al ritmo de los temas del romántico cantante. (Digna Rosa Pérez Morejón. Fotos: Facebook)
ARTÍCULO RELACIONADO
En centro histórico habanero: cartas de amor entre un héroe y su esposa
RSL