Ante la amenaza del huracán Rafael, directivos del Consejo de Defensa Provincial de La Habana visitó la zona conocida como Las 20 Casitas, del municipio Diez de Octubre, área con peligro de inundación limítrofe con el rio Luyanó.
En el lugar, Liván Izquierdo Alonso, presidente del Consejo de Defensa Provincial, y su vicepresidenta, Yanet Hernández Pérez, intercambiaron con el Consejo de Defensa de Zona de Lawton y se interesaron por las acciones adoptadas para la protección de la población.
Les proponemos un fragmento del diálogo sostenido:
El intercambio tuvo lugar en las márgenes del río Luyanó, con la presencia del Consejo de Defensa Municipal en composición reducida y luego de concluir la presidencia de ese órgano de dirección y mando un recorrido por el territorio.
En el periplo, las máximas autoridades locales de la Defensa Civil constataron el estado y aseguramientos de los centros destinados para la evacuación de la población.
Durante la jornada, se continuaron los trabajos de saneamiento en el territorio (con prioridad en las áreas con peligro de inundación ante abundantes precipitaciones), el abasto de agua a las zonas afectadas, los centros de salud, el chequeo de los grupos electrógenos, la certificación de los centros para la elaboración de alimentos y la fiscalización sobre los servicios que darán vitalidad al municipio.
Se continuó con la venta de la canasta básica familiar normada y se previó el traslado de los alimentos que no se lograran comercializar hacia lugares seguros para su protección.
Al detalle, se fiscalizó el cumplimiento de las indicaciones -ante la proximidad del huracán Rafael- en el Consejo de Defensa Municipal, ocasión en que se revisó la estrategia de trabajo del territorio para la protección de las personas y los recursos de la economía.
(Reyna C. Turro Caró. Foto de la autora)
ARTÍCULO RELACIONADO
Se alista La Habana para enfrentar huracán Rafael
RSL