La nueva marca Resonance, de la cadena hotelera Blue Diamond Resort en Cuba, presentó sus modalidades: Blue y Musique, y servicios médicos únicos en el Caribe junto a otros de esparcimiento para jóvenes y adultos: otra contribución a la economía nacional
El fin de semana último el Resonance Varadero, cual digno
anfitrión, mostró dos productos muy bien diseñados para segmentos específicos:
el Musique para los jóvenes, que pueden disfrutar de música continúa, fiestas
en piscinas, en la plaza, en discotecas; variadas ofertas recreativas y
culinarias y mucha animación, y el Blue para adultos, más relajado y también
con disímiles propuestas para el disfrute de los turistas.
Es precisamente en esta última propuesta donde se
insertan los servicios de bienestar únicos de su tipo en la región del Caribe.
Acerca de ello comentó Francisco Silva, delegado de la
marca en Cuba, quien refirió:
“La idea de Resonance-Blue es un concepto totalmente diferente a la otra
parte que es música continua y mucha fiesta. Es todo de relajación, de
autoconocimiento, con técnicas de wellness (equilibrio saludable en los niveles
emocional, físico y mental) y también de ejercicios pasivos o activos para uno
mismo. Tenemos el Tai Chi, Pilates, Yoga, los tratamientos de nutricionismo:
todo siempre con doctores especialistas.
“Existen dos tipos de servicios aquí en Resonance Blue. La parte gratuita,
que son talleres incluidos dentro del programa de animación, como parte del
paquete turístico, y existen los tratamientos especializados de wellness
personalizado, que eso ya sí es con un cobro al cliente, hecho por la empresa
Vital Cuba, y con doctores especialistas, digamos tratamiento con Ozono,
acupuntura, psicología, nutricionismo, y es algo que no existe en todo el
Caribe.
“En la región, en hoteles de playa, existen los spas, con masajes
terapéuticos normales, pero no una especie de wellness personalizado. Con
especialistas y doctores, como ocurre en esta marca, solo es para Resonance
Blue de Cuba. Entonces eso va a ser exclusivo.”
Al referirse a los beneficios que ello reporta a la
empresa y al visitante, señaló que, al ser algo especializado, los clientes se
pueden autoconocer, se pueden tratar. Cualquier turista que venga solamente
buscando playa y tenga algún problema físico en esa semana que esté aquí, pues
tiene la posibilidad de asistir o de contratar esos tratamientos, dijo Silva y
continuó:
“Actualmente, los clientes que vienen de vacaciones, buscando sol y playa,
si quieren algún tratamiento de este tipo, tienen que ir a 20 kilómetros de
este hotel, a la Clínica Internacional en Varadero, y nosotros se lo ofrecemos
en el mismo hotel.”
El delegado de la marca Resonance Hoteles de Blue Diamond
en Cuba dio a conocer que se desarrollan conversaciones con empresas de
wellness en Canadá, que vendrán a principio de enero para continuar el diálogo
y tratar ellos de vender desde su país este producto y traer en grupos
especializados este tipo de turismo de salud.
Esta experiencia de los servicios de bienestar no solo
quedará en Varadero, sino que promete extenderse a otros polos turísticos donde
tiene presencia la marca Resonance.
Blue Diamond, desde su debut en el mercado hotelero en
2011, es la cadena de más rápido crecimiento en el Caribe donde alcanza unas 18
mil habitaciones.
En Cuba, está presente en La Habana, Varadero, Cayo
Largo, Holguín, Cayo Santa María, Jibacoa, Trinidad, Cayo Largo del Sur y Cayo
Guillermo.
En la capital cubana, forman parte de sus instalaciones Mystique Regis Habana, Memories Miramar Habana, Starfish Montehabana, el Royalton Habana Paseo del Prado, Royalton Habana, hotel Inglaterra, opciones también muy atractivas. (Reyna C. Turro Caró. Fotos de la autora y Facebook)
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