La ocasión fue momento propicio para reconocer el esfuerzo y la entrega de los profesionales de la salud, que durante 2024 han sabido crecerse en medio de tantas situaciones complejas.
La crisis electroenergética nacional, los huracanes que afectaron recientemente a la región oriental y occidental de Cuba, además de severas limitaciones económicas que impone el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos no impidieron a los salubristas mantener el compromiso de continuar haciendo por el bienestar del pueblo.
En el encuentro, primó la alegría, al conocerse que el Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) acordó entregar el Sello Conmemorativo 85 aniversario de la CTC y un diploma de reconocimiento al doctor Eugenio Selma Housein Sosa, por su fructífera trayectoria en el sector.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud acordó otorgar a 12 de sus afiliados la distinción Manuel (Piti) Fajardo, como reconocimiento a sus méritos, y 35 recibieron diplomas por su quehacer destacado.
Minutos antes de finalizar el acto, el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, explicó en un resumen cuáles fueron los principales resultados del presente año en algunos programas prioritarios.