El pueblo de Holguín, en representación de toda Cuba, honra este lunes a los 13 combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) caídos en el cumplimiento del deber, durante los sucesos ocurridos en la localidad de Melones, en el municipio de Rafael Freyre.
En la ceremonia
de homenaje póstumo, que tiene lugar en la Plaza de la Revolución Mayor General
Calixto García, a unos 700 kilómetros al este de La Habana, fueron depositadas
seis ofrendas florales, encabezadas por las del General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución cubana, y el presidente de la República, Miguel
Díaz-Canel Bermúdez, junto a las del Ministerio de las Fuerzas Armadas
Revolucionarias (Minfar), las familias, del pueblo holguinero y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.
En la guardia de honor, que comenzó desde las 07:00 (hora local) y continuará hasta alrededor del mediodía, están colocadas las fotos de los combatientes caídos el pasado 7 de enero, imágenes que distinguen el homenaje de sus familiares y la representación del pueblo, integrada por trabajadores, estudiantes y dirigentes.
Una nota oficial divulgada por el Minfar explicó que el accidente ocurrió en una obra que almacenaba material de guerra perteneciente a la Región Militar de Holguín, en el Ejército Oriental, y la posible causa estuvo asociada a un fallo eléctrico provocado por un cortocircuito en el interior de la instalación.
El presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez decretó duelo oficial desde las 06:00 horas hasta las 12:00 de la noche de este lunes, lapso en el que la bandera cubana se iza a media asta en los edificios públicos e instituciones militares. (Redacción Digital. Con información y fotos de la ACN)
ARTÍCULO RELACIONADO
Decretan Duelo Oficial en Cuba
RSL