En reciente visita a la Unidad Empresarial de Base Juan Ronda, de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas, el presidente cubano, Miguel Díaz Canel Bermúdez, destacó el compromiso de sus trabajadores y su empeño colectivo para hacerle frente a las dificultades y aportar soluciones a la situación electroenergética de Cuba.
Con medio siglo en funcionamiento, ese centro de La Habana Vieja sigue aportando a la reparación de las centrales termoeléctricas, de generación distribuida y las subestaciones del país, gracias al sólido movimiento innovador de sus trabajadores.
Único de su tipo en Cuba, el taller prioriza la recuperación de transformadores, además de la reparación de motores y bombas, con el compromiso de cumplir su tarea en momentos complejos, aseguró su director, Pedro Ciara del Toro:
La Unidad Empresarial de Base Juan Ronda es ejemplo de entrega de sus trabajadores a la tarea asignada. Empeño, constancia y disciplina van de la mano en esa entidad habanera. (Milena Céspedes Milán. Fotos de la autora)
ARTÍCULO RELACIONADO
Recorrió presidente cubano sitios de interés socioeconómico de La Habana (+ fotos y audio)