La licenciada en Cultura Física Nieves Sánchez Ortiz disfruta convertir reveses en victoria, orgullosa y apasionada por la labor que realiza en el consejo popular La Timba, del habanero municipio de Plaza de la Revolución.
La práctica de ejercicios físicos es muy importante en los adultos mayores porque recupera movimientos casi olvidados y la capacidad cognitiva; mejora también la calidad de vida, explica Sánchez Ortiz para Radio Ciudad de La Habana:
Las embarazadas del barrio en transformación social La Timba se integran a la práctica de ejercicios, para lograr un parto feliz, sin complicaciones.
El amor a su profesión y el empeño para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, embarazadas y niños, comprometen a la licenciada en Cultura Física Nieves Sánchez Ortiz, quien, al despedirse de esta reportera, dijo que su mayor anhelo es lograr los objetivos previstos, a pesar de cualquier obstáculo, logrando bienestar para las personas de la tercera edad. (Elizabeth Martínez Izquierdo. Fotos de la autora)
ARTÍCULO RELACIONADO
En La Habana: proyecto Atención al parto respetuoso (+ fotos y audios)
RSL