Feria agroindustrial en La Habana: maridaje de productos líderes cubanos (+ fotos y audios)

Feria agroindustrial en La Habana: maridaje de productos líderes cubanos


La corporación Habanos S. A. ofreció la degustación de uno de sus productos emblemáticos, en maridaje con ron cubano, en la XXVI Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria (Fiagrop 2025), que acoge La Habana.

Asistentes a la cita disfrutaron este miércoles la combinación de los mundialmente demandados tabacos Premium (hechos totalmente a mano), de la marca líder Hoyos de Monterrey Petit -en su aniversario 160-, con el ron ligero Cubay Dorado, de Cuba Ron S. A.

Más que una exhibición, el acontecimiento permitió el acercamiento a renglones que aportan hoy altos ingresos de divisas para la economía nacional, exponentes de tradición, cultura e identidad cubanas.

Yanelis López Sánchez, reconocida Habanos Somelier, ofreció una conferencia magistral y práctica a los visitantes acerca de las raíces cubanas, características de excelencia de ambas marcas, demandadas como binomio en gran parte de la red de 157 Casas del Habano en el mundo.

Habanos Somelier Yanelis López Sánchez
Habanos Somelier Yanelis López Sánchez.

Yunier Machado Yera, director de Mercado Interno de Habanos S.A., destacó, entre otras novedades de la cita, la exposición y los intercambios acerca de productos únicos hechos a mano, de la franquicia de Casas del Habano, para los mercados nacional e internacional.

Yunier Machado Yera, director de Mercado Interno de Habanos S.A.
Yunier Machado, director de Mercado
Interno de Habanos S.A.

Tales presentaciones saludan el aniversario 30 de esa red comercial, que cuenta con 35 distribuidores internacionales y la creciente demanda de marcas prominentes, como San Cristóbal de La Habana, con un cuarto de siglo de existencia.

Habanos S. A. presenta también, de primera mano, la línea regional Diplomático Leal, con gran aceptación en el mercado cubano.

En declaraciones exclusivas a Radio Ciudad de La Habana, Machado Yera expresó:

El directivo también resaltó la labor de las nuevas generaciones de torcedores.

La cita, en el stand de Habanos, comprendió clase demostrativa de cómo hacer un habano, a cargo del joven capitalino Etiam Gil Gorres, torcedor de la empresa de tabacos torcidos Carlos Baliño, (del municipio de Marianao), casa matriz de la marca Romeo y Julieta, entre otras exclusivas.

Etiam Gil, torcedor de la fábrica Carlos Baliño
Etiam Gil, torcedor de la fábrica Carlos Baliño.

 Siento el orgullo de ser joven torcedor; es un trabajo muy exigente, pero bonito, y más al representar la cubanía en el tabaco hecho a mano mejor del mundo”- comentó.

Al referirse a la importancia de los torcedores que constituyen el relevo de los más experimentados, expresó:


En el contexto de Fiagrop 2025, la corporación Habanos S. A. realiza exposiciones e intercambios sobre su cartera de 27 marcas emblemáticas, así como también de nuevas líneas de puros, con la intención de establecer negocios y ampliar los nexos de colaboración, sobre la base de la fortaleza del tabaco Premiun más demandado en el orbe. (Alberto Riesgo Vázquez. Fotos del autor)

ARTÍCULO RELACIONADO

Decenas de empresas extranjeras en feria agroindustrial de La Habana (+ fotos y video)

RSL

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente