En el corazón del centro histórico de La Habana, la Plaza de Armas se convirtió en escenario de una experiencia musical única, cuando el prestigioso IHS World Orchestra, de Suiza, ofreció un concierto especial.
Ese evento
cultural contó con la distinguida presencia del Pastor Alioth González Vázquez,
líder espiritual de la Iglesia Bautista
Nazareth, del municipio de Diez de Octubre,
destaca este viernes el Programa Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de la Habana, en su cuenta en la red social Facebook.
“Esta visita forma parte de una serie de actividades que el IHS World Orchestra ha desarrollado en Cuba durante los últimos días. La relación musical de esta agrupación con nuestra isla tiene una historia significativa que comenzó en el año 2004, cuando realizaron su primera visita al país”, indica la publicación.
Durante su más
reciente estancia en Cuba, el pasado verano, el conjunto desarrolló una intensa
agenda cultural, que incluyó presentaciones en importantes escenarios de La
Habana y Matanzas (a unos 100 kilómetros
al este de la principal urbe del país), encuentros con la comunidad
educativa artística, visitas humanitarias a centros hospitalarios e
interacciones con residentes de hogares de la tercera edad.
Este concierto en la Plaza de Armas representa un momento especial en la continua colaboración cultural entre los dos países, fortaleciendo los vínculos artísticos y humanitarios que han caracterizado las visitas del IHS World Orchestra a Cuba, concluye la publicación.
IHS World
Orchestra es una organización única, dedicada a brindar alegría a audiencias en
diferentes países. Sus músicos se
complementan con los de las naciones que visitan.
Ha actuado en Canadá, Kenia, Reino Unido, Noruega, Polonia, Alemania, Suiza, Bulgaria, Austria, República Checa, Vietnam, China, Tailandia y Cuba, entre otros países.
Toca en una formación de Glenn Miller–Big Band, llevando al público un viaje musical alrededor del mundo, interpretando melodías populares en diferentes estilos. Tango, samba, swing, polka, vals, pop y gospel son algunas de las experiencias musicales que ofrecen. (Redacción Digital. Fotos: Programa Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana)
ARTÍCULO RELACIONADO
Big Band Jazz de Quebec se presentará en La Habana
FNY