Por aquella localidad del este capitalino hay un tramo considerable por donde circulan trenes del ferrocarril central, hacia las provincias del centro y oriente del país, con varias intersecciones de carreteras, como la Vieja de Guanabacoa y Santa María del Rosario, a las que se le tienen que dar atención priorizada por el volumen de transporte que asumen diariamente.
En el consejo popular Habana Nueva-Mañana, desde hace más de cinco meses no hay guarda vía, señalización semafórica ni barras de precaución en el cruce ferroviario, lo que incide negativamente en la accidentalidad por indisciplinas de algunos conductores de vehículos ligeros, camiones, ómnibus y otros medios.
Para evitar coalición entre los trenes y otros medios de transporte, es muy necesario que la Comisión Municipal de Vialidad en Guanabacoa convoque a la entidad encargada en la Unión de Ferrocarriles de Cuba (UFC), a fin de asegurar en el crucero de la Calzada Vieja la presencia del guardavías, el funcionamiento de las señales semafóricas y el de la barra de precaución.
El municipio de Guanabacoa cerró el primer semestre del año actual sin fallecidos por accidentes del tránsito.
Ello demuestra un serio trabajo de educación vial, en el que han intervenido en equipo la Dirección local de Transporte, el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Revolucionaria y la Dirección General de Educación. (Ramón Lantigua Arcis. Foto: Facebook)
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