Guanabacoa: ferias comerciales en legalidad y más asequibles al pueblo (+ fotos)


En el municipio de Guanabacoa, en el este de La Habana, se realiza un férreo combate contra la mala calidad y precios abusivos de productos ofertados en las ferias semanales  agroalimentarias e industriales.

El Consejo de la Administración solicitó a la Asamblea Municipal del Poder Popular (Gobierno local) reconocer los aportes de varios delegados de circunscripción que, integrados a comisiones permanentes de trabajo, participan en controles comunitarios a las áreas comerciales estatales y de nuevas formas de gestión.

En la llamada Villa de Pepe Antonio, se estableció como sede central de la feria popular las calles San Juan Bosco, Barreto y San Andrés, que circundan al anfiteatro Rubén Martínez Villena, del consejo popular Villa Uno.

Hay otras locaciones adonde concurren varias formas productivas de los sectores agropecuarios estatal y particular; micro, pequeñas y medianas empresas; proyectos de desarrollo local y trabajadores por cuenta propia.

Importante misión está llamada a cumplir la Dirección de Inspección, Supervisión y Control (DISC) del Gobierno; los inspectores de Comercio Interior, Finanzas y Precios; funcionarios de la Dirección Municipal de Economía y Planificacion, además de la Oficina Nacional de la Administración Tributaria, chequeando que no se cometan ilegalidades.

Es objetivo de las autoridades políticas y gubernamentales de Guanabacoa sostener la disciplina y cumplimiento de la legalidad por todos los comerciantes que participan en las ferias populares en beneficio de la alimentación de la población, llamada a denunciar oportunamente las ilegalidades detectadas. (Ramón Lantigua Arcis. Foto del autor)

ARTÍCULO RELACIONADO

La Habana: deporte canino en verano despierta interés en Guanabacoa (+ fotos y audio)

FNY

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente