Ya rueda sobre rieles el tren que enlaza la Estación Central de Ferrocarriles La Habana con el recinto ferial de Expocuba, en el suroriente de la capital cubana, como parte de las opciones recreativas del verano.
“Esto nos llena de mucha satisfacción, sobre todo
en estos primeros días del verano”, escribió en su cuenta en Facebook Eduardo
Rodríguez Dávila, ministro de Transporte.
Aunque no hubo una gran
cantidad de pasajeros, la experiencia fue significativa y esperamos que poco a
poco más personas puedan disponer del servicio, añadió el titular.
El ministro explicó que se espera coordinar, de conjunto con centros recreativos, como el Jardín Botánico Nacional (frente a Expocuba, en el municipio de Arroyo Naranjo), el traslado de personas para disfrutar de los servicios que brindan en sus instalaciones.
Rodríguez Dávila recabó la colaboración de las personas que viven en zonas cercanas a la vía, a fin de evitar que arrojen basura y escombros que deterioran el estado técnico de esos tramos, afectan la seguridad en la circulación del tren y pudieran provocar hasta la paralización del servicio, a lo que se añade el impacto negativo que representan esas indisciplinas para el medio ambiente.
“(…) seguiremos muy de cerca el funcionamiento del tren para asegurar que el servicio se mantenga con la calidad merecida por los pasajeros”, concluyó el ministro.
(Reinaldo Santana López. Fotos: Facebook)
ARTÍCULO RELACIONADO
Recuperan en La Habana ruta ferroviaria Luyanó-Expocuba
RSL