Se alista Cuba para el XXVI Festival del Habano (+ fotos)


La cultura de siglos alrededor del cultivo y elaboración del considerado mejor tabaco del mundo volverá a ponerse en contexto del 23 al 27 de febrero de 2026, durante el XXVI Festival del Habano.

En la capital de Cuba, la cita internacional más esperada cada año por los amantes del tabaco Premium (hecho a mano) permitirá especialmente a participantes extranjeros acercarse, tanto en vegas como en fábricas, al proceso productivo de ese rubro exportable comercializado por la Corporación Habanos S. A., además de conocer las más recientes novedades de su cartera de ofertas.

El centro del festival será la marca Cohiba y sus 60 años de creada, la más importante en Cuba y la primera surgida luego del triunfo de la Revolución en 1959.

Fábrica Partagás, Situada en la calle Industria, nro. 520, detrás del Capitolio de La Habana.  Fundada en 1845
Fábrica Partagás, Situada en la calle Industria, nro. 520, detrás del Capitolio de La Habana.
 Fundada en 1845. Foto: red social X.

Distribuidores y aficionados disfrutarán de las actividades que, junto a gastronomía y música exquisitas, han dado prestigio a este tradicional evento.

Una de las noches más esperadas por los aficionados es la Cena de Gala, que tiene lugar el último día del certamen. Más de un millar de personas se deleitan de una propuesta de lujo, cuidada al más mínimo detalle, dedicada al lanzamiento más destacado del año y en la que sus asistentes viven toda una experiencia única vinculada al mundo del Habano, unida a la gastronomía, cultura y música cubanas.

El momento más emocionante de la noche de gala es la gran subasta benéfica de Humidores de Habanos (cajas para guardar puros), cuya recaudación se destina a la salud pública del país anfitrión.

Proceso de elaboración en una de las fábricas de La Habana
Proceso de elaboración en una de las fábricas de La Habana. Foto: red social X.

Durante el evento, los aficionados al Habano pueden asistir a la Feria Comercial, que habitualmente cuenta con más de dos mil personas y la participación de decenas de empresas expositoras de diferentes naciones, entre fabricantes, proveedores, artesanos y coleccionistas.

El Festival del Habano es uno de los momentos más esperados para los aficionados, pero también para la propia ciudad de La Habana, que acoge los principales eventos, así como también para los medios de comunicación, ya que habitualmente acuden más de dos centenares de periodistas de todo el mundo. (Reinaldo Santana López, con información de Prensa Latina y del sitio web del festival)

ARTÍCULO RELACIONADO

XXV Festival del Habano: huellas de pasión y excelencia (+ fotos y audios)

RSL

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente