Ante la inestabilidad del Sistema Eléctrico Nacional, la empresa Aguas de La Habana activó el Subgrupo de Agua, como medida de contingencia para mitigar el impacto en el suministro del líquido a la población y objetivos socioeconómicos.
La entidad informó en su cuenta en Facebook que movilizó recursos adicionales y aumentó el número de tomas de carros-cisterna (pipas), que cubren hospitales y otros centros de salud, además de hogares de ancianos, en orden de prioridad, indica un reporte de Radio Reloj.
¿Preocupado por el abasto de agua? 📷 Mira este video con el Director General de #AguasDeLaHabana, Ing. Yosvany Rubi Bazail, explicando la situación tras la caída del SEN y las medidas que estamos tomando. pic.twitter.com/ukRVWuEABB
— Aguas de La Habana (@AguasdeLaHabana) September 11, 2025
La “emisora de la hora y las noticias” añadió que la dirección de la empresa brinda apoyo a los directivos de la capital cubana para coordinar acciones, ante posibles interrupciones en el suministro del líquido.
Esas acciones buscan aplacar el impacto de posibles interrupciones del servicio eléctrico, a fin de asegurar el funcionamiento de los servicios a las comunidades. (Redacción Digital, con información de Radio Reloj. Fotos: Facebook)
ARTÍCULO RELACIONADO
Prosigue en La Habana batalla para mejorar abasto de agua potable (+ fotos)
FNY