La jornada de este jueves, marcada por revanchas, desembocó en derrotas para los tres primeros equipos en la tabla de posiciones de la 64 Serie Nacional de Beisbol cubano.
De la derrota holguinera 1x2 frente a Cienfuegos tomó aprovecho el conjunto de Industriales para subir al tercer escaño, sin tener que jugar, para alegría de la afición de La Habana.
Los Cachorros de Holguín, que juegan esta subserie de cinco partidos en su estadio Calixto García, vieron al toletero Erisbel Arruebarruena disparar cuadrangular decisivo y al lanzador Alexander Vargas llevarse la victoria.
La Comisión Nacional de Beisbol informó que el partido de los Leones azules de La Habana contra los Alazanes de Granma se pospuso para este viernes, ante una afectación eléctrica en la villa donde se hospedan los capitalinos, situación que conspiró contra su necesario descanso.
En el estadio Guillermón Moncada, el actual líder Santiago de Cuba cedió 3x4 frente a los Leopardos de Villa Clara, que le quebró una racha de 10 victorias consecutivas.
Aún así, los santiagueros se mantuvieron en la cima porque su más cercano perseguidor, Matanzas, cayó 2x3 como local ante Vegueros de Pinar del Río.
En el parque Victoria de Girón, y en un tercer juego consecutivo decidido por la Regla Schiller -este en el décimo acto-, el derecho José Raúl Román tiró tres sólidos episodios con igual cantidad de ponches, e hizo historia al ganar su primer partido en series nacionales.
Batazo de lujo por los pinareños resultó el jonrón del jardinero derecho Frank Raúl González, quien encontró a un compañero en circulación.
Además, Toros de Camagüey ganó en el terreno a los Huracanes de Mayabeque, pero el resultado le fue confiscado por utilizar un jugador impropio.
Esta constituyó la tercera violación de ese tipo en la campaña, y en dos de ellas han estado incluidos los Huracanes, que se acreditaron victorias.
Entonces, las palmas por el estricto seguimiento de los partidos para su debutante mentor Osmel Cordero y otra vez la alerta ante equivocaciones tan elementales.
En ese juego, el crack camagüeyano Yordanis Samón pegó tres jits para superar la barrera de los 2500 en series nacionales.
En el Estadio 26 de Julio, Cazadores de Artemisa venció dos veces a Indios de Guantánamo (8x4 y 6x2). Además, Piratas de Isla de la Juventud fue noticia al derrotar 7x4 al local Gallos de Sancti Spíritus para lograr su segundo éxito de la campaña.
Tras estos desenlaces lidera Santiago de Cuba (15-3), seguido por Matanzas (14-4), Industriales (11-5), Holguín (12-6), Artemisa (10-5), Las Tunas (10-5), Sancti Spíritus (11-7) y Camagüey (9-9).
A continuación se ubican Mayabeque (8-9), Pinar del Río (8-10), Granma (7-10), Ciego de Ávila (6-9), Cienfuegos (5-11), Villa Clara (5-13), Guantánamo (3-15) e Isla de la Juventud (2-15).
https://rciudadhabanaoficial.blogspot.com/2025/09/normal-0-21-false-false-false-es-x-none.html
(con información de José Luis López Sado – Jit.cu)
JCDT