Tras dos jornadas de fructíferos intercambios, concluyó hoy en la capital cubana el encuentro empresarial Brasil-Cuba, espacio dedicado a fortalecer los vínculos comerciales entre ambos países.
El evento fue inaugurado la víspera con la presencia del Ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Oscar Pérez-Oliva, y del embajador de Brasil en Cuba, Cristian Vargas.
La cita contó con el auspicio de la Cámara de Comercio de Cuba y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil).
Durante el foro, representantes de empresas estatales y emprendedores privados de ambos países exploraron oportunidades de negocio en sectores estratégicos como alimentos, bebidas, construcción, artículos para el hogar, higiene, calzado y tejidos.
La iniciativa convocó a entidades brasileñas vinculadas al comercio exterior, así como a micro, pequeñas y medianas empresas cubanas interesadas en desarrollar proyectos conjuntos, aprovechando las potencialidades del mercado bilateral.
Este encuentro consolida a Brasil como uno de los socios comerciales más relevantes para Cuba en América Latina y el Caribe. En ese sentido, se recordó el memorando de entendimiento firmado en 2023 entre Apex-Brasil y ProCuba, que marcó el compromiso de ambas naciones de ampliar su colaboración en materia de comercio exterior.
Jorge Viana, presidente de Apex-Brasil, destacó que la participación de las pequeñas y medianas empresas en las exportaciones es clave para fortalecer las relaciones políticas y económicas entre ambos países.
(Con información y foto tomada de Prensa Latina)
SST