Durante la tercera visita oficial a Laos, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel fue recibido por el mandatario laosiano Thongloun Sisoulith, quien destacó el encuentro como un nuevo hito en las relaciones bilaterales.
Ambos líderes intercambiaron saludos con figuras clave de sus respectivos gobiernos y reafirmaron los lazos de amistad, solidaridad y cooperación entre sus pueblos y partidos.
La visita incluyó una ceremonia en el Palacio Presidencial de Vientiane, diálogos políticos, y tributos a héroes nacionales.
Díaz-Canel recordó momentos compartidos en Moscú, Hanói y Beijing, y resaltó la importancia de continuar fortaleciendo los vínculos bilaterales, que celebraron medio siglo en 2024.
El presidente cubano también se reunió con el primer ministro Sonexay Siphandone y con el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Chaleun Ylapaoher, quien expresó el apoyo continuo de Laos frente a los desafíos que enfrenta Cuba.
Se destacó la labor de la Asociación de Amistad Laos-Cuba y se evocó la histórica colaboración iniciada por Fidel Castro y Kaysone Phomvihae.
La jornada concluyó con una visita al Museo Kaysone Phomvihae, en vísperas del 50 aniversario de su visita a Cuba, reafirmando la hermandad entre ambas naciones.
(Información y foto tomada de Prensa Latina)
SST
