El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, resaltó este miércoles la admiración y el respeto de Cuba hacia el pueblo y el Partido Comunista de China (PCCh).
Como parte de su agenda en Beijing, el mandatario realizó una visita al museo del PCCh, donde conoció sobre los hitos y acontecimientos relevantes de esa organización en sus más de 100 años de fundada, así como también los logros del país, bajo su liderazgo.
“Podemos apreciar el permanente compromiso del Partido en guiar al pueblo chino en el proceso de construcción socialista, con peculiaeridades chinas, forjando un país fuerte, unido, desarrollado, próspero y con una amplia visión de esperanza en el futuro”, escribió el presidente al finalizar el recorrido.
Agregó que, para el pueblo y el Partido Comunista de Cuba, la historia del gigante asiático es un permanente referente.
Poco antes, Díaz-Canel exaltó el liderazgo de China a la hora de defender el multilateralismo y la gobernanza global.
Entre historia milenaria y presente que inspira a millones, #China lidera hoy la batalla por el rescate del multilateralismo y la gobernanza global. Orgullosa de apoyar y compartir esos postulados, #Cuba se honra de asistir a la conmemoración del #DíaDeLaVictoria. pic.twitter.com/eqqkWdOvTc
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) September 3, 2025
Cuba fue uno de los primeros países en apoyar la Iniciativa para la Gobernanza Global, anunciada recientemente por el presidente Xi Jinping en la XXV Cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái.
En opinión de Díaz-Canel, esta propuesta contribuirá a la reforma del sistema de gobernanza global, a fin de asegurar la construcción de una Comunidad de Futuro Compartido.
El presidente cubano llegó este martes a Beijing para participar en la parada militar conmemorativa de China y en el marco de las celebraciones por los 65 años de relaciones bilaterales.
El líder antillano debe sostener un encuentro bilateral con su homólogo anfitrión, Xi Jinping y otras autoridades del país, así como también visitar lugares de interés histórico y socioeconómico.
Díaz-Canel es el único mandatario de América Latina y el Caribe que estuvo presente en la parada militar de la Plaza de Tiananmen, a la que asistieron otros altos representantes de los Gobiernos de Nicaragua, Brasil y Venezuela.
(Redacción Digital, con información y fotos de PL)
FNY
OTROS TEMAS:
POLITICA
