La selección cubana que participa en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 logró un empate histórico ante Italia, donde destacaron los dos goles anotados por el mediocentro ofensivo habanero Michael Camejo Ojeda, que juega para el equipo de Santa Cruz, de la liga de Costa Rica.
La selección de fútbol de Cuba hizo historia ayer en la cancha del Elías Figueroa, de Valparaíso, al lograr su primer punto en las Copas Mundiales Sub-20, tras empatar ante Italia, una de las favoritas del torneo.
Los pupilos de Pedro Pablo Pereira saben que no tienen nada que perder, y con un juego más agresivo, dieron la sorpresa del torneo. Italia se fue ganando 2-0 al descanso con goles de Andrea Natali (14), y Jamal Idrissou (31). Sin embargo, la expulsión en el descuento de su segundo goleador condicionó las acciones.
En esta ocasión, Cuba aprovechó la ventaja numérica que dejó escapar en la derrota 2-1 contra Argentina. En el segundo tiempo, lo intentaron más, y forzaron dos faltas en el área que, aunque evidentes, no las consideró así el principal. Para más suspenso, el var validó los penales.
Desde los 11 metros, Michael Camejo Ojeda (70, 87), quien había entrado de cambio, concretó la remontada histórica. El hecho le da el primer punto a nuestra selección, tras concluir con tres derrotas en el debut en 2013, y ceder contra Argentina en el choque inaugural.
Tras la jornada, Cuba aparece en el tercer lugar del grupo con una unidad, lo que aviva las posibilidades de avanzar de fase. En la última ronda enfrentarán a Australia, equipo que no ha sumado en el torneo, y Argentina (6) e Italia (4), animarán el otro grupo.
https://rciudadhabanaoficial.blogspot.com/2025/09/habanero-robiel-sol-con-salto-dorado-en.html
(Con información de Nacho Machín – Granma)
JCDT